CARRERA

Ayudandote a subir la escalera del éxito, un peldaño a la vez

  • Minella Thim

Como terminar tu año enfocada y sin perderte en el buzz de las fiestas

Es época de fiestas y a dónde vas, la emoción y el anticipo de las celebraciones de fin de año están presentes, pero aún queda una carpeta entera de archivos, proyectos y email que debes terminar. Parece imposible no distraerse y unirse al festejo nacional y a la compra compulsiva de regalos navideños, paquetes de viajes y cenas para celebrar el año que viene. Estos son algunos tips de nuestro equipo para que puedas sacarle el máximo a tu trabajo y poder disfrutar de esta época.


Siéntate una tarde y planea todo lo que tienes que hacer: haz una lista y organízate. Nuestra directora creativa, nos cuenta que ella siempre hace esto cuando necesita tener un orden para sacarle provecho a su día, incluso divide una tarea en partes para darle la idea de que está avanzando mucho más rápido, por ejemplo, si tiene que hacer un diseño para un calendario de eventos, nos dice, que lo divide en 4 partes. 1° Buscar inspiración para la temporada en la que están los eventos. 2° Hace solo el lineart de la ilustración. 3° Lo colorea y crea las capas necesarias para la profundidad y la luz. 4° Pone los textos finales. Esto la ayuda a avanzar más rápido teniendo un orden de las tareas de más urgente a menos urgente, y a la vez el hacer check en 4 cuadrados distintos la ayuda a sentirse mucho más productiva.



Fija horarios: Una de las cosas que como mujeres nos olvidamos de hacer, es separar los tiempos de trabajo, con los de familia y los de goce. Yo sé que es difícil, porque muchas veces las cosas no van como planeas, especialmente si trabajas desde tu casa o tienes hijos, porque no puedes con tanta facilidad separarte de esa parte de ti. Pero es necesario que fijes horarios, trata de usar como más te acomode a ti, las horas. Por ejemplo, nuestra directora, Karem, trata de dejar las primeras horas de la mañana para ir al gimnasio, algo que ella aprecia mucho ya que puede estar con sus amigas y generar endorfinas que la activan para el resto del día, luego trabaja hasta las 5 y deja de 5-7 para contestar correos electrónicos que no tuvo tiempo antes, para finalmente dedicarse a las 7 al tiempo con su esposo e hija, para planear y conversar.

Otra cosa que puedes hacer es fijar un día y una hora, por ejemplo, jueves y viernes a las 5 los dejas para organizar tu fin de año, de esta manera, sabes que antes del jueves a las 5 ya debes tener gran parte de tu trabajo avanzado para que puedas sentirte relajada mientras piensas que quieres hacer al año nuevo o a qué lugar te quieres ir de vacaciones. Piénsalo de esta manera, si te esfuerzas y dejas todo listo antes de tu horario de planificación, tienes menos cosas en que pensar y puedes enfocarte en realmente disfrutar de tu familia y tus amigos, en una época de celebración, y así al mismo tiempo si sabes que tienes una hora para pensar en vacaciones te relajas y no piensas en eso mientras te enfocas en tu trabajo.




Una vez que sales de la pega, listo. Algo que no hacemos todas es enfocarse en lo que estamos haciendo ahora, si estás trabajando, trabaja dalo todo, saca toda tu productividad, enfócate en terminar porque una vez que saques adelante todo el trabajo que tienes puedes concentrarte en tener una época de descanso como todos, pero una vez estás fuera con tu familia, en la cena navideña, en año nuevo, listo, ya no hay más pega, concéntrate en lo que estás viviendo, siente el olor a pan de pascua y la sonrisa de tus seres queridos al abrir sus regalos, disfrútalo, no pienses en el archivo que no alcanzaste a mandar, no te estreses por ese correo que tienes que enviar el lunes, porque créeme la persona a la que se lo tienes que enviar, está feliz de no tener que leerlo mientras bebe cola de mono.


Recuerda, que por difícil que parezca es posible tener un fin de año productivo y disfrutar de tus tiempos, la clave esta en organizarse y mantener tu mente en lo que estas haciendo en el momento.


¡Felices fiestas!

41 vistas

¡Síguenos! @Bloomingboss

  • Blanco Icono de Instagram
nosotras
contacto