CARRERA

Ayudandote a subir la escalera del éxito, un peldaño a la vez

  • Minella Thim

INSTABAD: Deja de Compararte

Todas nos hemos encontrado en la noche cuando no podemos dormir, mirando instagram, viendo el viaje a Europa de una amiga, y como una influencer sube fotos con piel aterciopelada en un bikini diminuto, comparando nuestros momentos más oscuros a los más brillantes de ellas.


Desde que somos pequeñas nos han enseñado a competir y compararnos con nuestras pares, para saber en que posición nos encontramos, que tan buena somos en clase, que tan lindo es nuestro cabello, que tan educada y que tan bonita somos. Y cuando vamos creciendo seguimos comparando el evolucionar de nuestros cuerpos, sintiéndonos mal si llegamos a la pubertad antes, o si llegamos después que el resto de nuestras amigas. Quien da primero su primer beso, quien saca mejores notas, quien tiene un mejor vestido, quien tiene un mejor cuerpo veraniego. Por lo largo de nuestra vida nos hemos comparado de muchas maneras con mucha gente, llegando a pensar en muchos casos teniendo puesta la vara de otros, que no somos lo suficientemente creativas, exitosas, guapas, populares. Y es agotador que siempre sea así.


Quizás algunas de nosotras incluso, no hemos podido disfrutar de grandes acontecimientos en nuestras vidas, por estar haciendo comparaciones, porque si lo buscas, siempre habrá alguien que estará haciendo algo más grande y mejor que tú, pero eso no resta a lo que tu haces. Es usualmente en las redes sociales donde nos vemos más vulnerables a ataques de comparación, haciéndonos ver que cualquier pequeña cosa nuestra es mucho peor. Es más, el 52% de las mujeres en esta red social, se cuestionan su cuerpo e imagen luego de navegar en ella, el 32% siente ansiedad por una foto que subió si no es aceptada con rapidez y el 29% a usado aplicaciones que cambian su apariencia para no sentirse juzgadas.



Pero, ¿Qué podemos hacer para detener esto?, para descifrar el código de como sentirnos suficientes y cambiar de comparación a auto confianza, hay que tomarnos un tiempo para meditar sobre el mensaje que estamos absorbiendo y que clase de persona somos. Estas son algunas cosas que te pueden servir a ir alejándote de este modo de pensar.




1. Deja de seguir cuentas que promueven estándares no saludables.

Si el feed de tu instagram te esta haciendo sentir mal y que no eres perfecta, es porque que estás siguiendo a la gente equivocada. Por ejemplo las Kardashian-Jenner y un montón de otra gente promociona hábitos insanos con tal de tener "un cuerpo perfecto", venden estándares de cuerpo poco realistas a los que han llegado a bases de dietas tipo ayuno, operaciones y retoques en photoshop, que lamentablemente hacen que tú te compares de una manera super negativa, y en muchos casos empieces a odiar tu cuerpo, llegando a tomar estas mismas acciones para parecerte a este concepto de cuerpo perfecto. Hay tantas influencers y activistas que transmiten un mensaje de confianza y aceptación que deberías seguir. Llena tu instagram de gente que te haga sentir bien y perfecta, piensa ¿Quién me hace sentir motivada? ¿Quien me inspira y me hace sentir que yo también puedo? ¿Quién me hace desafiarme a mi misma en las maneras correctas? Búscalas y síguelas, te ayudaran a transformar tu dinámica y energía a una vida que te permita amarte a ti misma y florecer.


2. No le des el poder al resto:

Cuando externalizamos nuestras elecciones y decisiones hacia otras personas, estamos dando nuestro poder y nos volvemos desconfianzas de nosotras mismas. Si nos volvemos a enfocar en lo que es importante para nosotras, sin peros y basado en lo que sabemos, queremos, en lo que creemos y pensamos en el momento, entonces podemos reconstruir y tomar control sobre nosotras mismas, validándonos como individuos y aumentando nuestra autoestima. Piensa, quien podría saber lo que es bueno para ti y lo que te hará realmente feliz más que tú misma, enfócate en ti y en lo que tu piensas de ti misma, y encontrarás la paz que buscabas.


3. Decide lo que deseas:

Demasiadas veces heredamos nuestra percepción de éxito de otras personas, tus amigos, un profesor del colegio o uno de nuestros insistentes padres. No nos cuestionamos ni chequeamos que realmente se alinee a lo que queremos ahora o lo que deseamos a futuro crear de nosotras mismas. La invitación esta en pensar acerca de esto y decidir lo que quieras sin juicios externos, escribirlo y determinar el siguiente paso para obtenerlo. Esto nos permite vivir auténticamente, amplificando nuestros sentimientos de ser suficientes. Porque cuando determinas que es el éxito para ti misma, y cuales son tus verdaderas metas y cuales ya has cumplido no sentirás la necesidad de compararte por los estándares de otros.


4. Conócete a ti misma:

Para dejar de compararte lo más principal es conocerse y enfocarse en uno. Saber quien eres y que es lo positivo de tu vida, lo que tienes y lo que lograste. Eres inteligente, amable, ingeniosa y mucha gente esta alentándote. No es por nada que te la vida te ha entregado una mezcla única de visiones, talentos, conocimiento y experiencia. Eres capaz y te mereces todas las cosas buenas que tu quieres en tu vida. Así que enfócate en eso, en lo que tienes, en los logros que has alcanzado hasta el día de hoy, siéntete orgullosa de todo le camino que has avanzado y con esa nueva fuerza y auto confianza sal a buscar tu siguiente meta, porque lo que tu estas buscando, también te esta buscando a ti.




33 vistas

¡Síguenos! @Bloomingboss

  • Blanco Icono de Instagram
nosotras
contacto