CARRERA

Ayudandote a subir la escalera del éxito, un peldaño a la vez

  • Minella Thim

No hay mejor regalo que un libro

Actualizado: 27 de dic de 2018

Quizás como amante de la lectura desde pequeña soy un poco bias hacia los libros, pero pienso son un regalo perfecto, un regalo de conocimiento, un regalo de aventuras, un regalo de vidas y compañía. Al regalar un libro no solo compartimos una historia, sino dependiendo del libro entregamos una enseñanza, un mensaje de nuevas perspectivas y emociones.


Nos juntamos con María Francisca de la librería Qué Leo Reñaca, quien nos dio sus recomendaciones de libros que le encantan, que quizás no son tan conocidos como otros más hablados y publicitados, pero que de seguro a quien los reciba le encantaran.


Libros para regalarle a alguien que este emprendiendo:

(o que quiera emprender)


Por qué los ricos se vuelven más ricos:

Este libro enseña el por qué de la brecha entre los ricos y el resto de nosotros, por qué ahorrar ya no funciona para tener dinero, por qué no enseñan educación financiera en el colegio ni en la universidad. Este libro es educación financiera para todos aquellos que quieren emprender y entender como hacerlo de la mejor manera.

“Los ricos son más ricos porque se preocupan más en adquirir activos que obligaciones o pasivos, los empleados son más pobres porque adquieren más obligaciones o pasivos que activos”







Charlas TED, la guía oficial de TED para hablar en público:

Toda persona que quiera compartir su proyecto, su negocio, defender su tesis, que necesiten mejorar sus habilidades o superar su miedo a hablar en público necesita este libro. Anderson escribe esta guía práctica con fundamentos, trucos, tips e historias que explica en profundidad el arte de la comunicación, desde conceptos como storytelling, estructura y persuasión hasta el aspecto físico de la charla, como tu voz, gestos, presencia,etc. No existe una formula perfecta, pero si muchas herramientas que te entregan poder y confianza.






El estilo Virgin:

Branson narra a través de anécdotas todo lo que sabe acerca de liderazgo, emprendimiento y la vida que se dividen en escuchar, aprender, reír y liderar. Los personajes de su vida, y las compañías por las que pasó, no son ajenas a nosotros, haciéndonos sentir identificados con alguno de sus emprendimientos. Al leerlo tan humano y tan cercano nos hace sentir como si un viejo amigo nos estuviera contando todo esto desde la comodidad de su living. El estilo virgin, es un libro que de una manera refrescante se convierte en una guía perfecta para llegar al tan deseado liderazgo.






Atrevidos, historias de emprendedores y cómo construyeron su futuro:

Con diez inspiradores relatos que nos muestran la dura transición de un emprendedor a un empresario. Cada historia muestra el momento decisivo en la vida de estos personajes, su mirada y lo que forjo su sello, algo que los definió y los hizo crecer desde una persona con un sueño a un ganador del premio Entrepeneur Of The Year. Un libro que te inspira a tomar acción, perseverar y atreverse a perder el miedo.











Libros para regalar a una mujer y apoyarla en su lucha:

(y que tú también deberías leer)

Los hombres me explican cosas:

Es un conjunto de ensayos afilados, donde la autora, a través de su experiencia personal y otros ejemplos reales, explica diferentes temas desde la violencia de genero, la desigualdad, el feminismo, la cultura de violación y como los hombres se comportan con una autoridad auto impuesta y las mujeres son educadas para aceptarla sin cuestionar. El libro explica como es vivir siendo mujer, en una época que aunque cambiando, aún nos tratan como un ser inferior, cuestionando nuestro conocimiento, libertad y voz.


"Y aun así, los hombres me explican cosas. Ningún hombre se ha disculpado nunca por explicarme erróneamente cosas que yo sabía y ellos no."




Mala Feminista:

Con mucha ironía y más de una risa, Gay nos cuenta desde una mirada autocritica, porque se declara 'mala feminista', nuestra realidad como seres con contradicciones y dudas. Como las personas nos juzgan al saber que somos feministas, y como ella autodenominada vive su lucha. Porque no eres menos feminista, si como a ella te gusta escuchar rap, y aunque sus letras son machistas y te molestan, disfrutas de su ritmo. Porque nadie puede decirte como vivir tu feminismo.

Mala feminista es recomendable para todas las personas que quieran aprender más, desde una voz ligera y divertida, alejada de solemnidad de algunos autores feministas. Gay es perfecta para los que les gusta la cultura popular y les gusta aprender de la mano de las risas.




Contra los hijos:

A diferencia de lo que podrían pensar al leer el titulo, no es un texto de odio hacia los hijos o las madres, sino a la maternidad como realización social, individual y máximo logro de la mujer. Meruane describe a esas mujeres que sobre protegen y extienden su maternidad para sentirse necesitadas, que crean pequeños tiranos a lo que no se atreven a corregir o decir no. Mujeres anuladas por la culpa, la responsabilidad no compartida y la posición de la mujer como progenitora. Y el problema no lo tienen las mujeres por querer estar con sus hijos, sino la sociedad que nos inculca la culpa sobre nuestra libertad, porque si decides trabajar te tildan de mala madre o de madre luchona.

Leer Contra los hijos es un regalo para cada madre, para entender los discursos culturales, escapar de ellos y elegir nosotras mismas cual es la posición que queremos para nosotras.


Teoría King Kong:

Un libro infaltable en la auto formación feminista, te desarma y te remese el cerebro para volverlo a construir. Despentes nos enseña, que el feminismo no va contra el hombre, va contra el modelo educativo, contra la cultura de desigualdad, contra el afán de privar nuestra libertad sexual. A través de este libro, lleno de dolor, furia y experiencias personales, nos trata de enseñar, tanto a mujeres como hombres, que tomemos conciencia de los que nos mueve, de nuestros cuerpos y libertades, que dejemos de atacar y criticarnos entre nosotros.

Un libro corto pero duro de leer, con historias de dolor, y mensajes de lucha, un llamado para abandonar el machismo, no solo para mujeres sino también para los hombres.





Todos deberíamos ser feministas:

Parte hablándonos de la primera vez que le dijeron feminista, con un tono ella dice, como si apoyaras a los terroristas. De como en otras ocasiones le dijeron que no se auto proclamara feminista, 'porque son mujeres enojadas porque no pueden encontrar marido' y en otra ocasión que eso no era africano, por lo que comenzó a llamarse una 'feminista africana feliz que no odia a los hombres'. Chimamanda a través de ejemplos cotidianos de sus tierras nos muestra una realidad que también se vive en nuestro país, nos enseña que todos deberíamos educar a nuestros hijos e hijas diferentes,que soñemos y nos pongamos en marcha para un futuro diferente de personas más justas, felices y autenticas.




Libros para regalarle al pequeño de la casa:

(Que entregan más que solo una historia)

El gran libro de los Super Poderes:

Susanna Isern y Rocío Bonilla nos traen este maravilloso libro lleno de personajes dulces y familiares, con dones, habilidades únicas que son super poderes. Un libro que le enseña a nuestros niños y a nosotros que todos tenemos algo que nos hace únicos, que nos hace brillar.Un libro que logra hacer sentir identificado al que lo lee, desde bailar, ser perseverante o ser bueno contando historias, nos llama a la auto reflexión y el auto conocimiento de nuestros talentos naturales y a tratarlos como son Super Poderes.






Perros y Gatos bajo la lupa de los científicos:

Para los amantes de los animales, los futuros veterinarios de nuestra familia, este libro divulgativo ilustrado es perfecto. Es didáctico y con un tono ligero logra comunicar y educar diversos datos y contestar muchas preguntas que nuestros niños puedan tener. Un libro que no solo entrega conocimiento, sino que les enseña que nuestras mascotas, sienten, aman y viven con tanta personalidad como nosotros, a tener conciencia que no son objetos inanimados ni simples pertenencias, a tenerles respeto y por sobre todo mucho amor.


'Quizá descubramos que son ellos los que nos consideran a nosotros demasiado tontos por comprenderlos.'



Sherlock, Lupin y Yo:

El narrador toma el nombre de Irene Adler, para contar como personaje principal como conoce a Sherlock a los 12 años y las fantásticas aventuras que tienen resolviendo misterios. El libro no solo tiene un montón de pistas para que el lector vaya descubriendo junto a ellos el misterio, sino mucha historia y países reales. Un relato que parte con El trío de la dama negra, pero que no termina ahí sino continua con 12 libros más que van creciendo con el lector hasta que pueden comenzar a leer los mismos Sherlock Holmes que nosotros leímos.

Recomendado para niños de 10-12, ya que la cantidad de ilustración es mucho menor.



Abremente desafíos:

Son libros que van por edades desde los 2 hasta los 12 años llenos de juegos, laberintos, enigmas, puzzles y mucho más.

Lo entretenido de este libro y la razón por la que gusta mucho, es que al ser de tamaño de bolsillo, es perfecto para los viajes largos, para que tus niños se mantengan entretenidos si la necesidad de gastar toda la batería de tu celular.












EL libro de los porqués:

Si tus niños están en la edad de preguntarse todas las cosas o son realmente curiosos, este libro es perfecto para ellos, ya sea si se los lees tú o dejas que ellos busquen, seguro sus dudas desaparecerán. Una enciclopedia que reúne todas las respuestas a esas preguntas que escuchas a diario que muchas veces tu también quedas con un gran por qué. Con lenguaje sencillo y ameno, busca explicar cosas que solo los niños se preguntan.









La isla del Abuelo:

EL segundo cuento de Davies luego de La ballena. Cuenta la historia de Leo quien junto a su abuelo viajan en un barco hasta una isla donde su abuelo construye una casa en la cuál decide quedarse a vivir, despidiéndose con un abrazo de su nieto quien tiene que volver a casa solo. De esta forma tierna y sutil Davis habla de la pérdida de las personas queridas, a aceptar la separación pero también los

sentimientos de tristeza y soledad. A través de metáforas como el viaje, el mar y una carta, nos muestra los sentimientos y como Leo logra superar y aceptar aquello que siente. Junto a verdaderas obras de arte, extremadamente hermosas y detalladas que complementan el cuento en perfecta armonía, transmitiendo en perfección el mensaje, de que a pesar de que nuestros seres queridos se vayan, una parte de ellos siempre esta presente en nuestro corazón.




Si te gusto alguno de los que mencionamos aquí para ti o para regalar puedes encontrarlos en Librería Que Leo Reñaca, Av. Vicuña Mackenna 450 local 4 Viña del Mar.

110 vistas1 comentario

¡Síguenos! @Bloomingboss

  • Blanco Icono de Instagram
nosotras
contacto